Hidroterapia vs laxantes químicos

En las culturas antiguas era muy frecuente higienizar el colon. Mi abuela era fan de las llamadas peritas y no había familiar enfermo al que no ayudara con sus técnicas de Lezaeta Acharán, siempre con excelentes resultados. No existían las enfermedades del hombre moderno, obesidad, estos absurdos niveles de cáncer y cuantos estragos hemos hecho con el corazón, la sangre, músculos. Los niños jugaban con los amigos en el patio de las casas o en las calles, volvían cansados y sucios pero dormían felices y agotados, hacían amigos. Los paseos eran con caminatas en las plazas, no en el mall, los parques eran atractivos, las comidas eran sin culpa ni venenos modificados genéticamente.

Olvidamos comer frutas, verduras, legumbres, surtidas ensaladas, la comida casera fue reemplazada por la comida rápida, los snaks, gaseosas, agua embotellada con gas (el agua no tiene gas), hay gente que no sabe comer si el plato no lleva carne o alguna grasa saturada, perdimos la creatividad culinaria, si no hay cubitos de sabor no sabemos cómo saborizar un guiso. Nos pusimos absurdos y vamos muriendo jóvenes con enfermedades caras en historias trágicas y tristes, sin dignidad y dejamos de herencia una cuenta faraónica en las clínicas y en las farmacias. Pasamos la vida acelerados pensando en como proveer la casa y olvidamos vivir la vida. Los niños ya no llegan embarrados y agotados de tanto jugar en la calle con los amigos, ahora son solitarios jugadores de juegos electrónicos, adictos a los canales de series que se hacen en otra cultura, comen solo lo que quieren, pero están siempre limpiecitos… por fuera.

Obviamente el resultado de una vida absurda es un cuerpo absurdo. Es el precio de olvidar quienes somos. Nos guardamos la basura adentro porque no sabemos como hacerla salir. Acumulamos cosas que no nos sirven: cachureos, tecnología, ropa, comida, personas, boletas en la cartera. Eso es estitiquez por donde lo mires.

Hay muchas razones por las cuales el colon se bloquea, pero la más popular es la que guarda relación con el estilo de vida. Esa bomba de tiempo.

En algún lugar alguien dijo que resultaba mejor tomar laxantes si tenías tránsito lento. Y en ese momento hipotecamos nuestra salud intestinal, que, ¡ojo! apoya al 50% del sistema inmune!

El problema con los laxantes químicos es que irritan las paredes intestinales provocando una contracción molestando el colon a tal nivel que lo obligan a hacer un sobreesfuerzo con tal de botar eso que lo esta dañando. El colon reacciona en autodefensa extrayendo agua del cuerpo para ayudar a eliminar al invitado de piedra y a la vez genera una capa de moco para proteger esa piel de una erosión (siempre protegiéndote a ti). Normalmente quien requiere un laxante es porque tiene dificultades de eliminación, por lo que al reabsorberse los líquidos, el moco se secará en el interior porque no será eliminado, causando más dificultades en la movilidad del intestino, siendo el mejor aporte a una estitiquez crónica.

La hidroterapia es mucho más amigable. Recupera esa información original celular. Apoya los procesos naturales, no van en contra de ellos. Respeta tu propio ritmo si esta hecha por alguien responsable. Remueve los residuos que están detenidos, pegados o atrapados en el vello intestinal, rehabilitándolo. No irrita. No invade. Ni trae consecuencias nefastas. Hecha por un profesional con perspectiva de la medicina natural, puede llevarte a mejorar muchos aspectos que son causantes del problema, ya que no miramos sólo el colon, sino, como este interactúa contigo, porque sabemos que no eres por partes, eres un todo.

Reciban un gran abrazo,

Karen Puglisevich

About these ads

Acerca de terapiadecolon

Terapeuta con 12 años de experiencia en aplicación de técnicas de medicina natural, hidroterapia de colon, desintoxicación.
Esta entrada fue publicada en General, Terapia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s